Skully, el casco con minipantalla que hace de “retrovisor digital” y muestra el GPS

Toda seguridad es poca sobre la moto. Por eso resultan especialmente interesantes soluciones como la que aporta este casco que integra una pequeña cámara trasera cuyas imágenes procedentes del ángulo muerto que queda entre ambos retrovisores se proyectan a modo de head-up display (HUD) sobre el interior de la pantalla, añadiendo además información procedente del GPS e incluso informando de si recibimos una llamada en el móvil.

Aunque al circular en motocicleta un rapido vistazo a los retrovisores nos puede informar de lo que sucede detrás de nuestro vehículo siempre queda un ángulo muerto, justo a nuestra espalda, que puede darnos alguna sorpresa.

Esto es lo primero que soluciona este casco de la marca Skully puesto que justo en su parte trasera lleva instalada una pequeña cámara que recoge en tiempo real las imágenes y las envía a un pequeño proyector que muestra la película de lo que dejamos atrás sobre el interior de la pantalla del casco, a modo de HUD, ese sistema originario de los aviones de combate que mediante el reflejo en una pieza transparente superpone a la visión del piloto determinada información.

skully-helmet music rear mirror

En este caso la imagen supone una panorámica de 180º de lo que sucede justo detrás de nuestros ojos.

SkullyHelmets gps

Pero Skully no se limita a ser un retrovisor digital sino que aprovecha la capacidad de proyectar esa pequeña pantalla frente a un lateral del campo de visión del motorista para aportar más información. Por ejemplo, si hemos trazado la ruta que vamos a seguir con el GPS en esa pequeña pantalla irán apareciendo las indicaciones en forma de flechas, que indican los giros que debemos hacer, además de superponerlas al propio mapa de las calles o carreteras por las que estamos circulando.

skully-helmet

Integrado en la comunicación con nuestro smartphone Skully cuenta con unos altavoces (que no auriculares, esto último estaría prohibido por diversas legislaciones de tráfico, incluida la española) por los que podremos escuchar música y también recibir llamadas telefónicas. La batería de litio del casco permite una autonomía de funcionamiento de todo este sistema de unas 9 horas, suficiente para un viaje bien largo.

Por el momento no se ha anunciado el precio aunque nos tememos que muy barato no va a ser.

 

Skully Helmets

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s