Tutorial Photoshop: crea una portada de Facebook

Ahora que finalmente todos tenemos activado el nuevo perfil de Facebook, con la llamada “Biografía”timeline, es hora de crear una imagen original y atractiva como portada, ¿no crees? Es más fácil de lo que parece y el resultado es realmente llamativo. Aquí tienes un tutorial que te explica cómo crear una imagen de portada para tu perfil de Facebook. Y si no tienes Photoshop, no te preocupes; cualquier otro editor con soporte para capas te sirve.

 TAGS:

El primer paso es, lógicamente, elegir la imagen que queremos usar. Tiene que cumplir un par de requisitos importantes: que tenga orientación apaisada (no vertical) y, sobre todo, que contenga un detalle interesante en la esquina inferior izquierda, que será la que usemos para el cuadro de la imagen de perfil. En mi caso, elegiré esta foto de Nueva York.

 TAGS:

Lo siguiente es hacernos con una plantilla, una imagen ya usada como portada de Facebook para usarla como modelo a la hora de crear la nuestra. Ve al perfil de cualquier amigo de Facebook que la use (o coge el de alguien famoso, como en este caso) y haz una captura de pantalla de la portada.

 TAGS:

A continuación, abre las dos imágenes en Photoshop (o el editor que estés usando) y pega una encima de la otra, como dos capas, en un solo archivo. Reduce la opacidad de la capa superior hasta un 50% más o menos, de forma que puedas ver una imagen a través de la otra.

 TAGS:

Ahora llega el momento delicado: usando las herramienta de Recortar y Transformación (en Photoshop, en los menús de Imagen y Edición respectivamente), recorta, reduce y ajusta la imagen que quieres usar hasta que coincida exactamente con la portada que estás usando como plantilla. Deberás vigilar que la imagen grande sea lo suficientemente grande, y que el detalle que quieres usar como imagen de perfil quede bien encajado en el cuadro de la esquina inferior izquierda.

 TAGS:

Una vez lo tienes todo medido, selecciona la imagen grande, cópiala al Portapapeles y pégala en un fichero nuevo. Haz lo mismo con la pequeña. Ahora tendrás dos imágenes independientes, una de unos 850×315 píxeles y otra de 125×125 píxeles. Guárdalas como ficheros JPG, con un requisito importante: la pequeña debe tener un tamaño mínimo de 180×180 píxeles, así que tendrás que redimensionarla antes de guardarla.

 TAGS:

Ya lo tienes todo: ahora sólo queda ir a tu perfil de Facebook y subir las imágenes. Primero haz clic en “Añadir una portada” y sube la imagen grande. Cuando Facebook te dé la opción de ajustarla, no lo hagas. No toques nada y guárdala tal y como está.

 TAGS:

Luego haz clic en tu foto de perfil y sustitúyela por la imagen pequeña, la de 180×180. Verás que al subirla se complementa perfectamente con la imagen grande, creando un bonito efecto collage. ¡Ya tienes tu portada de Facebook personalizada!

 TAGS:

FUENTE: CHICAGEEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s