Convierte tu webcam en un sistema de vigilancia

Las webcams pueden ser muy prácticas y divertidas. Las puedes usar para hacer un videochat con tu familia o amigos al otro lado del mundo a través de Skype, pasar un rato divertido con PhotoBooth para Mac OS (o su clon para Windows) y muchas más cosas. Pero a lo mejor nunca habías pensado que las puedes usar para cosas más serias como vigilar tu casa. Sólo necesitas un ordenador (Windows o Mac) con una webcam y Vitamin D.

 TAGS:

Vitamin D es un sencillo programa que te permite configurar tu webcam como un sistema de vigilancia doméstico. Es muy fácil de usar y tiene resultados sorprendentemente buenos. Sólo tienes que configurar la cámara (el programa te ofrece un asistente para hacerlo paso a paso nada más instalarlo) y en unos pocos minutos tendrás tu ordenador convertido en un sistema de vigilancia básico.

El programa es realmente eficiente: detecta movimiento al instante, tanto justo enfrente de la cámara como a cierta distancia, y te permite además ajustar el rango de detección a una determinada zona del área visualizada por la cámara – una puerta, por ejemplo.

 TAGS:

Además cuenta con numerosas posibilidades de configuración para adaptarlo a tus necesidades. Puedes decidir que te envíe un email de aviso si la cámara detecta movimiento, o que grabe un vídeo de ese momento y lo suba a un servidor FTP para que puedas verlo. También puedes hacer que el ordenador reproduzca un sonido, a modo de alarma. Lo que no hará Vitamin D es avisar a la policía (como los sistemas de alarma profesionales) ni tampoco envía imágenes al móvil, aunque esta última carencia se puede suplir comprobando los emails de aviso en tu móvil.

 TAGS:

Vitamin D está disponible en tres versiones: una gratuita de funcionalidad limitada, y dos de pago con opcines extras.

FUENTE: CHICAGEEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s